Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 27, 2021

Décimas por el Día del Campesino Cubano desde Camagüey

Camagüey- El Centro Provincial del Libro y la Literatura en Camagüey organizó una jornada de homenaje por el Día del Campesino Cubano, prevista del 15 al 17 de mayo, a través de las plataformas digitales.

Como parte de las actividades, la institución cultural y su Departamento de Extensión, junto al Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda y la Editorial Ácana, convocan a participar en el concurso denominado 60 y punto.

De igual manera, el certamen literario está dedicado a los aniversarios 60 de la creación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y del programa Mural Campesino de Radio Cadena Agramonte.

Todos los interesados, residentes o no en esta provincia, pueden presentar un conjunto de obras en décimas, inéditas, de hasta 20 estrofas y con temática libre.

Los textos en competencia se enviarán en un documento con tipografía Arial 12 e interlineado a espacio y medio, bajo un seudónimo o frase, acompañado de otro archivo con los datos personales, el cual no llegará al jurado.

El 14 de mayo, a las 8:00 de la noche, cierra el plazo de admisión y los resultados se conocerán en horas de la tarde del lunes 17 en la clausura de la jornada.

La Editorial Ácana dará la posibilidad al ganador de publicar un minilibro con la obra reconocida y además, será promocionada a través de los perfiles de las instituciones que auspician el 60 y punto, con su correspondiente pago.

Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramante

Foto: Cubarte/ Archivo