Portal Cultural de Camagüey

viernes, enero 27, 2023

Décima edición del Festival Canto Adentro inicia en Camagüey

Camagüey- Dedicado a los 50 años de la Nueva Trova y a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, la décima edición del Festival Canto Adentro iniciará este 24 de noviembre y se extenderá hasta el próximo sábado 26.

Con una amplia participación de trovadores locales, la cita acogerá a invitados como Roly Berrío, quien acumula una reconocida trayectoria musical, Annalie López “Azucena”, voz importante de la canción en el país, y Yordan Romero del proyecto La Trovuntivitis y del Río Canción.

Ihordan Torres Hernández, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Camagüey, declaró que entre las nuevas iniciativas del comité organizador está la inclusión en el evento de patrocinadores y espacios de la ciudad que pertenecen a emprendedores y que en su programación contribuyen al buen hacer de la cultura y la promoción de los artistas.

El Seven Lounge Bar, Casa Madiba, Albertos Café y el Bar Melange serán escenarios del espacio Dale Cuncun con las presentaciones de varios exponentes, mientras los conciertos se realizarán en la Casa del Joven Creador.

El evento también contará con un panel teórico por el aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova a cargo de Alexis Castañeda, Ángela Benítez y Heidy Cepero en el Centro de Convenciones Santa Cecilia y se realizará, igualmente, una peregrinación al Cementerio General de Camagüey, como tributo a los trovadores Filo Torres y Miguel Escalona.

La gala de clausura, bajo la dirección de Yuri del Río, dedicará una primera parte a homenajear al eterno Pablo Milanés, figura emblemática de la trova cubana, y un segundo momento a las cinco décadas del género musical.

Texto: Daylén Fenollar Alemán/Radio Cadena Agramonte

Foto: Cortesía de la AHS de Camagüey