Portal Cultural de Camagüey

miércoles, mayo 29, 2024

Dan a conocer canción ganadora por el aniversario 510 de Camagüey

Camagüey- La canción Vamo’ a ver, de los autores Dawlyn Wiliam Aldana Boudet y Rubén Aldana Lorenzo resultó la ganadora del concurso convocado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) y el Centro Provincial de la Música y los Espectáculos para seleccionar el tema identificativo de la campaña por el aniversario 510 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, actual ciudad de Camagüey.

De acuerdo con información del Departamento de Comunicación Institucional de la OHCC, publicada en su perfil oficial de Facebook, el jurado estuvo integrado por profesionales de las instituciones culturales anteriormente mencionadas y presidido por Norberto Puente, director de la orquesta Maravilla de Florida, así como por José Rodríguez Barreras, al frente de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Estos fueron los encargados de seleccionar entre las nueve obras concursantes aquella que mejor captara la esencia del Camagüey, de manera creativa, con técnicas musicales innovadoras y a la par con las sonoridades auténticamente cubanas.

Según el dictamen compartido por la OHCC acerca de la composición ganadora esta «contiene una rico lirismo en su melodía, así como un excelente tratamiento armónico de ingeniosa creatividad, además posee una excelente estructura formal, tanto en el texto como en el tratamiento del género (Son), y el resultado sonoro final nos da un producto tan refinado como popular».

«Luego de que concluyan los arreglos musicales y de producción necesarios, la canción estará disponible para el disfrute de los agramontinos», agrega la declaración oficial de la citada fuente.

De igual forma destaca que la pieza musical acompañará los festejos y acciones contempladas en la estrategia comunicativa por los 510 años de la fundación de la antigua villa principeña.

El concurso, que se presentó el pasado mes de julio, constituye una plataforma para promover el quehacer de los artistas locales y los valores identitarios de la demarcación.

Texto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: OHCC