Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Culmina su programación veraniega la Oficina del Historiador en Camagüey

Camagüey- El colectivo de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) despidió este sábado la etapa veraniega tras la realización de numerosos eventos durante la temporada estival.

El Centro de Gestión Cultural acogió la gala de cierre, la cual contó con la presentación del grupo danzario Sangre Gitana, el Septeto 1920, la solista Liudmila Pardillo y el mago Rainer.

El programa veraniego de la OHCC incluyó múltiples propuestas como la ruta en bicitaxi Andarte por diferentes estudios-talleres y galerías de arte e importantes plazas como la de San Juan de Dios, la del Carmen y la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

Otra opción fue el trayecto Por la ciudad de Agramonte con la visita al parque que honra al ilustre prócer camagüeyano, a su casa natal, y al Centro de Interpretación del Patrimonio Funerario, ubicado en el Cementerio General.

Las iniciativas organizadas para los meses de julio y agosto por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey no solo permitieron el disfrute de quienes las eligieron, sino que también propiciaron ampliar conocimientos sobre las tradiciones locales.

Texto: Marieli Suaid Núñez/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Tomada de la página en Facebook de Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey