Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 27, 2021

Culimina en Camagüey sexta edición del Concurso Escaramujo

Camagüey- La Brigada de Instructores de Arte José Martí, en Camagüey, fue protagonista del 25 al 30 de mayo último de la VI edición del concurso Escaramujo, con excelentes resultados para los conjuntos artísticos en las diferentes manifestaciones.

Alrededor de 45 cápsulas audiovisuales fueron recibidas y examinadas por los metodólogos del Centro Provincial de Casas de Cultura, de las cuales se seleccionaron 30 por su calidad técnica, tanto en el desempeño artístico como del material audiovisual.

De esa forma, del 8 al 13 del actual junio tendrá lugar el evento nacional donde estará representado el arte aficionado del territorio gracias al desempeño de instructores de arte en colectivos de la capital provincial como la compañía infanto-juvenil La Andariega, el proyecto músico-teatral Pequeño Son, el proyecto Rumba y punto, la agrupación Sangre Gitana, y varias unidades artísticas de otros municipios agramontinos.

“En el presente año el Concurso Escaramujo fue diferente al trasladar su desarrollo a las redes sociales, pero no por eso perdió importancia pues las nuevas tecnologías llegaron para quedarse”, refirió Arianna Hernández, presidenta de la Brigada Provincial de Instructores de Arte José Martí.

Las obras en las especialidades de teatro, danza, artes visuales, música, literatura y audiovisuales pueden ser disfrutadas mediante la página en Facebook BJM Provincial Camagüey y por el canal homólogo en YouTube, en los que será posible interactuar y compartir contenidos.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey