Portal Cultural de Camagüey

miércoles, noviembre 30, 2022

Cuarta edición de la Jornada Martiana en Camagüey

Camagüey- La cuarta edición de la Jornada Martiana, que organiza el Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) Enrique José Varona, de Camagüey, comenzó anoche y se extenderá hasta el 28 de enero.

El poeta Jesús Zamora y el ensayista Jorge Santos tuvieron a cargo la apertura en el Café Literario La Comarca, junto a los músicos Yisel López y Enrique López, y a Yunielkis Naranjo, director del CPLL que agradeció a los asistentes.

La jornada saluda el aniversario 169 del natalicio de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, y como ha sido habitual de su conformación, aprovecha los espacios para promover la literatura relacionada con el Héroe Nacional de Cuba.

En su perfil en Facebook, el CPLL dijo que este año incluye lecturas de su obra por escritores camagüeyanos, actividades en centros de estudios e instituciones, presentaciones de libros, realización de espacios artísticos, teóricos y de intercambio.

Entre los invitados destacó al Dr. Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura y Maestro de Juventudes a quién, además, se dedica la próxima Feria Internacional del Libro en Cuba.

El día 28 a las 10:00 a.m. en la Escuela Primaria José Martí será la premiación del concurso Nuestro José Martí, convocado por el CPLL para motivar a niños de esa enseñanza a escribir cuentos y poesías acerca del Maestro.

Por Yanetsy León González/Adelante