Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Cruzada Literaria transcurrirá este agosto en Camagüey

Camagüey- Camagüey, cuna de la literatura cubana recibe la XIX edición de la Cruzada Literaria, en esta oportunidad dedicada a los 120 años del natalicio de Nicolás Guillén, al aniversario 96 del nacimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro y en homenaje a los 65 años de la muerte de los Hermanos Saíz.

Hasta el próximo sábado 13 de agosto se extenderá el programa de actividades que mantiene un vínculo constante con otras manifestaciones del arte y desplazará su quehacer hasta los municipios de Florida y Nuevitas, así como a comunidades en trasformación.

Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), desde su fundación, la cruzada pretende acercar la producción literaria de los jóvenes artistas a esos espacios que usualmente no tienen acceso a las dinámicas de intercambio comentó a la prensa Emilio Antonio Ramírez, jefe de sección de Literatura de la AHS.

Descargas de música en vivo acompañarán las noches del evento en la Terraza Arte Joven, luego de los encuentros con escritores en diferentes puntos de la geografía camagüeyana e instituciones como la Fábrica de Cerveza Tínima y la Termoeléctrica 10 de Octubre.

El próximo vienes se efectuará la Cantata al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, en la Plaza del Gallo a las 10:00 de la noche; mientras el sábado 13 de agosto será la clausura de esta XIX edición de la Cruzada Literaria con un concierto homenaje a los Hermanos Saíz en la Casa del Joven Creador.

Por Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey

Foto: Internet