Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Creadores camagüeyanos presentes en feria agropecuaria, comercial y gastronómica

Camagüey- Variadas propuestas de los creadores camagüeyanos estarán a la venta en la Avenida de la Libertad de la cabecera provincial, como parte de la feria agropecuaria, comercial y gastronómica que acoge ese espacio citadino este 27 de agosto.

Artistas agrupados en la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales del territorio agramontino pondrán a consideración del público artículos utilitarios que definen las tradiciones populares, informó Beatriz Ochoa Pupo, especialista de Comunicación de esa institución.

Entre las ofertas que presentarán los artistas se encuentran calzados, tejidos, bisuterías, orfebrería, mobiliarios para los hogares, para poner en alto los productos típicos de la nación.

Los artesanos proponen su potencial productivo con nuevas opciones derivadas del arte, para resaltar el tratamiento creativo de los aspectos identitarios de la idiosincrasia nacional.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo artístico en la provincia, así como las iniciativas del talento joven para amenizar el ámbito sociocultural, la feria exhibirá disímiles ofertas de los creadores lugareños.

Por Marieli Suaid Núñez/Radio Cadena Agramonte

Foto: Internet