Portal Cultural de Camagüey

jueves, agosto 05, 2021

Creadora Jenny Hernández Carbó apareció en Catálogo Influencia Sublime por el Día Mundial del Arte 2021

Camagüey- La artista Jenny Hernández Carbó apareció con su obra en el Catálogo Influencia Sublime. Latinoamérica y el Caribe celebran el Día Mundial del Arte 2021. «Memorias del árbol», un óleo sobre lienzo fue la pieza que la joven creadora presentó al referido evento.

Hernández Carbó es una artista de la plástica, nacida en 1982, en Ciudad de La Habana, Cuba. Reside en la ciudad de Camagüey. Es graduada en la Escuela Profesional de Ballet y Artes Plásticas, con Título de oro. Posee una especialidad en Artes Plásticas, y Licenciatura en Artes Plásticas. Tiene en su haber varias exposiciones colectivas y personales, además ha sido reconocida su obra en salones y concursos.

Para la celebración del Día Mundial de Arte 2021, México como país anfitrión, convocó a las y los artistas de Latinoamérica y el Caribe a compartir en sus obras la “Influencia Sublime”.

“En esta magna exposición colectiva a distancia, participan 13 países de la región de Latinoamérica y el Caribe y un total de 207 obras, que serán difundidas por las redes sociales y canales oficiales de la AIAP”, así lo expresó Graciela Ferreiro Robles, Presidenta de ARTAC/Secretaria RELAC/AIAP/UNESCO.

Por su parte, Abdías Méndez Robles, Presidente RELAC, expresó que “nuestra Región de Latinoamérica y el Caribe (RELAC) de la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) nos unimos al Día Mundial del Arte. Un evento especial donde los Comités Nacionales (CN) de la AIAP y artistas, en hermandad latinoamericana, han respondido a la convocatoria de “Influencia Sublime”, conmemorando a Leonardo Da Vinci”.