Portal Cultural de Camagüey

martes, diciembre 07, 2021

Coro de Camagüey prepara un concierto por su aniversario

Camagüey- El Coro Profesional de Camagüey celebrará su aniversario 60 el próximo 12 de noviembre, día del cumpleaños, con un concierto en la sala José Marín Varona, perteneciente a la Oficina del Historiador de esta ciudad.

Fundado en 1961 por el maestro Jorge Luis Betancourt, tuvo como primer director a Guillermo Cortina; y ha devenido una academia para los cultivadores de este arte vocal.

“Hace poco empezamos los ensayos presenciales. Durante el confinamiento nos enviábamos audios por las redes. Haremos un concierto con el repertorio que el Coro ha rescatado en parte de este tiempo”, adelantó la directora Lena Lauzao.

Al repertorio de temas del Renacimiento, el Barroco y de compositores latinoamericanos de la pasada centuria, la nueva líder de la agrupación, oriunda de Holguín, ha sumado piezas de música antigua y contemporánea del siglo XXI.

Con la presentación del Coro Profesional de Camagüey prevista el viernes a partir de las 8:30 p.m., comenzará una jornada de conciertos donde el 13 tocará la Orquesta de Cámara Juan Ramón Orol; y el 14, el dúo A Piacere.

La Sala José Marín Varona reabrirá sus puertas el día de aniversario del otorgamiento del título de Ciudad a Camagüey, con el derecho a usar escudo de armas y las masas capitulares, concesiones del Rey Fernando VII en 1817.

Por Yanetsy León González/Adelante

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante