Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 16, 2024

Convocatoria para tema musical por aniversario 510 de Camagüey

Camagüey-Celebrar el aniversario 510 de fundación de la ciudad de Camagüey resulta motivación para convocar al concurso Tema Musical, una iniciativa de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y el Centro Provincial de la Música Jorge Luis Betancourt.

El certamen abierto hasta el próximo 21 de agosto forma parte de las acciones de la Campaña de Comunicación para homenajear a la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe en su onomástico 510 promoviendo la paz, el optimismo y la participación ciudadana entorno a los festejos.

Podrán participar aficionados y profesionales con un tema compuesto en cualquier género de la música popular cubana siempre y cuando respete el buen uso del idioma e incluya en el texto de la canción la frase: “Camagüey, orgullo que nos define”.

Según las bese se entregará la letra del tema musical junto a un archivo de audio en formato digital MP3 o WAV, no debe exceder los 4 minutos de duración y tendrá el espíritu de celebración y alegría propios de un festejo de aniversario.

La sede de Audiovisuales Príncipe ubicado en la calle Maceo #61 altos % Ignacio Agramonte y General Gómez será el sitio de entrega y el premio incluirá el apoyo para la realización del video clip de la obra ganadora.

Por Claudia Artiles Díaz/ Colaboradora