Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Convocan en Camagüey a concurso para estimular la creación literaria

Camagüey- El proyecto Casa de la Décima en Camagüey convoca a la segunda edición del concurso “4 x 10 Verano” con el objetivo de estimular la creación literaria, especialmente, el cultivo de la décima escrita en esta provincia.

El aspirante concursará con una obra de tema libre, conformada por cuatro estrofas en décimas espinelas (octosílabas) Sea o no miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba o de la Asociación Hermanos Saíz, debe residir en Camagüey.

Remitirá el texto firmado por un seudónimo o lema a la dirección casadeladecimacmg@gmail.com, y otro archivo con los datos personales que incluya el título de la obra y el seudónimo. El asunto precisará: Concurso 4 x 10 Verano. Ante cualquier duda puede llamar a (+53) 59946671.

El plazo de admisión vencerá el miércoles 24 de agosto, a las 8:00 p.m. Los resultados se darán a conocer en una de las actividades previstas por el cierre de la programación de verano del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL).

Tanto el CPLL de Camagüey como el Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda coauspician el certamen, dedicado al centenario del natalicio de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, y como saludo al 1er Congreso Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, anunciado para septiembre.

El jurado otorgará un Premio, Primera Mención y Mención, y el seleccionado recibirá diploma de reconocimiento, libros, publicaciones relacionadas con el género y otros estímulos, además será invitado a lecturas y dispondrá de promoción virtual.

En la primera edición ganó el lauro Yadira Troche Nerey por el texto Apostasía por un Dios-Numen en mi cintura; ella gana visibilidad en la vida social literaria, pues recientemente sumó el Premio Cucalambé en Décima Escrita 2022.

Por Redacción Adelante

Tomada de Facebook