Portal Cultural de Camagüey

martes, noviembre 29, 2022

Convocan en Camagüey a Coloquio de Periodismo Cultural

Camagüey- La Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey convocan al 5to Coloquio Nacional de Periodismo Cultural, previsto en esta ciudad del 9 al 11 de junio del 2022.

El autoexamen es un objetivo del Coloquio que desde su surgimiento en el año 2018 ha contado con la energía de jóvenes profesionales y ha sido iluminado por el magisterio de cubanos extraordinarios.

Esta edición será un tributo a la memoria de dos fundadores, José Aurelio Paz Jiménez y José Luis Estrada Betancourt, fallecidos en 2021 como consecuencia de la COVID-19.

Por segundo año consecutivo, convocan al concurso Criticar es querer, enfocado esta vez a una visión crítica de la música.

Podrán participar jóvenes de hasta 35 años de edad, sean o no miembros de la organización. Enviarán un texto inédito de hasta 100 líneas como máximo, en Arial 12, a la dirección periodismocultural.ahs@gmail.com

El jurado otorgará Premio único, consistente en 2000 pesos cubanos, diploma acreditativo y la publicación en espacios digitales de la AHS y en el número 14 del boletín trimestral Senda.

El concursante concentrará su análisis en alguna obra, personalidad o relación de sucesos alrededor de esta práctica artística. El plazo de admisión vencerá el 31 de mayo de 2022, y el resultado se hará público durante el 5to Coloquio.

El Comité Organizador ratifica el objetivo fundacional del Coloquio, sintetizado en la idea del pensador Fernando Ortiz asumida como herencia: “En Cuba, más que en otros pueblos, defender la cultura es salvar la libertad”.

Por Redacción Adelante