Portal Cultural de Camagüey

domingo, diciembre 04, 2022

Convocan desde Camagüey al Premio Silvestre de Balboa 2022

Camagüey- El Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona y el Sectorial Municipal de Cultura dieron conocer las bases del certamen literario Premio de la Ciudad de Camagüey Silvestre de Balboa 2022.

El plazo de admisión estará abierto hasta el próximo 17 de enero y el resultado se hará público durante los festejos de la semana de la cultura camagüeyana, en conmemoración al 508 aniversario de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Según las bases reveladas en la gala clausura del Premio Nacional Emilio Ballagas, los trabajos se recibirán en formato digital a la dirección de correo electrónico premiodelaciudaddecamaguey@gmail.com y llevarán adjuntos dos documentos: la obra identificada con título y seudónimo, junto con los datos personales del autor.

Podrán participar todos los escritores del país, mayores de 18 años en el género de poesía, con un cuaderno inédito superior a las 30 cuartillas y menos de 60, optando por una beca de creación por el monto de ocho mil pesos moneda nacional y la publicación de la obra a cargo de la Editorial Ácana en formato impreso.

Se entregarán además tres galardones colaterales, uno auspiciado por la Casa de la Décima, a la mejor obra escrita en versos octosílabos; la filial lugareña de la Fundación Nicolás Guillén, a la mejor obra poética escrita por un autor camagüeyano y por último la Sección de Literatura de la Asociación Hermanos Saíz entregará un Premio Especial a la mejor obra poética escrita por un autor menor de 36 años.

El Premio de la Ciudad de Camagüey Silvestre de Balboa 2021 en su XXX edición fue conquistado por la habanera Elaine Vilar Madruga y en esta oportunidad abre paso a nuevas compilaciones nacidas de la senilidad que brota en cada verso hijo del misterio y la realidad, el desamor y la confianza.

Por Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey

Foto: Archivo