Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Convocan desde Camagüey a Premio de Poesía Aniversario del Instituto Cubano del Libro

Camagüey- La extensión camagüeyana del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL), el Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda y la Editorial Ácana, convocan a los escritores noveles a participar en el II Premio de Poesía Aniversario del Instituto Cubano del Libro (ICL).

Estimular la creación poética y promover nuevas voces en el panorama de las letras agramontinas, resulta el objetivo fundamental del referido certamen que se promueve para quienes residan en la provincia de Camagüey y cuyo plazo de admisión cerrará el 24 de abril venidero, según esclarece la página de Facebook del CPLL.

Podrán participar aquellos autores de la localidad totalmente inéditos, mediante la entrega de un conjunto de textos líricos de hasta 15 cuartillas, con temática libre, y en cualquiera de sus formas, métricas y estilos.

Las obras deberán enviarse a la dirección electrónica sanalejandro18@gmail.com, a través de un documento Word bajo pseudónimo, en Arial 12, interlineado a espacio y medio, y con el título en la primera página, junto a un archivo independiente que contenga los datos personales y números de contacto del participante.

El 27 de abril, fecha del aniversario 55 del ICL, serán dados a conocer los resultados del concurso y el ganador del Gran Premio.

Este último consistirá en la publicación del texto bajo el sello de la editorial camagüeyana Ácana, la grabación de un videopoema, y su respectiva remuneración por concepto de Oralidad, acorde a la Resolución 70/2021 de la Gaceta Oficial, correspondiente a las normas de protección del derecho de autor sobre la comunicación literaria pública.

La ciudad de Camagüey ostenta una remarcable trayectoria en cuanto a su tradición escrita, y posee entre sus principales orgullos la categoría de Cuna de la Literatura Cubana, por ser la tierra donde en 1608 Silvestre de Balboa creó la primera obra literaria del país: el poema Espejo de Paciencia.

Por ACN