Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Convocan al XVIII Festival Nacional de Teatro de Camagüey

Camagüey- El XVIII Festival Nacional de Teatro de Camagüey tendrá lugar en esta ciudad del 18 al 28 de noviembre de 2022, y estará dedicado a la Premio Nacional de Teatro Verónica Lynn y al aniversario 60 de la fundación en Cuba de los Teatros Guiñol.

Así lo expresa la convocatoria publicada en la página en Facebook del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, y agrega que el evento tiene como objetivo favorecer la muestra de espectáculos de elevada calidad que constituyen referentes de la creación en la Isla.

De igual forma, será un espacio para propuestas emergentes, y habrá momentos para el intercambio y confrontación entre creadores, investigadores, críticos y teóricos del teatro cubano; así como para exposiciones, talleres y foros de reflexión.

La invitación de la Dirección Provincial de Cultura y el Consejo de las Artes Escénicas a ese mismo nivel asegura que desde esta tierra “el teatro cubano mira a su interior, crea concesos, busca alternativas, explora nuevos lenguajes que favorezcan la necesaria comunicación con el espectador y traza rutas al futuro.”

La selección de las obras que constituirán la muestra estará a cargo de un comité curatorial, y la conformación y envío de las propuestas será hasta el 1ro. de agosto; en tanto el fallo de los espectáculos seleccionados será inapelable y se hará público el 1ro. de septiembre, confirma la nota en la referida red social.

Una vez más, el público camagüeyano, fiel seguidor de la cita más importante del teatro cubano, ratificará que la ciudad de los tinajones sigue siendo la mejor plaza, para la mejor obra, añade la convocatoria del XVIII Festival Nacional de Teatro de Camagüey.

Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Página en Facebook del Consejo Nacional de las Artes Escénicas