Portal Cultural de Camagüey

domingo, diciembre 04, 2022

Contar la vida: nueva propuesta de Teatro del Viento en Camagüey

Camagüey- La dinámica creativa del conjunto camagüeyano Teatro del Viento no fue cercenada ni por pandemias ni aislamientos, lo que permitió una vez reincorporados al diarismo materializar procesos de trabajos como la más reciente producción: Contar la vida. (La escena como un documental).

Texto del dramaturgo y director de la compañía Freddys Núñez Estenoz, llegó por primera vez al público agramontino este jueves 2 de diciembre a las 9:00 de la noche desde el escenario del Teatro Avellaneda, y continuará en temporada este fin de semana, así como los días 8, 9, 10 y 11 del presente mes, siempre a la misma hora.

Una vez agotadas las entradas, jornadas previas a la presentación con récord de ventas de 700 lunetas en apenas tres horas, la obra para mayores de 16 años suma funciones extras los días 5, 6 y 7 de diciembre en consonancia con la alta demanda del producto cultural, lo que ratifica la necesidad del arte para las sociedades actuales.

Un espectáculo con la misma línea de sinceridad que caracteriza a Teatro del Viento, donde es fácil llorar y reír, pero es capaz de hundir a los espectadores en una retrospectiva de sus propias experiencias, con tantos puntos de contacto con la escena que se desborda enfrente.

Contar la vida. (La escena como un documental) inserta a la puesta un material audiovisual en compañía del texto que desde hace más de 10 años cocina a fuego lento Núñez Estenoz, sacando de la zona de confort a sus actores que con solo una silla son dobles convincentes llenos de organicidad y fuerza.

Texto y foto: Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey