Portal Cultural de Camagüey

miércoles, abril 17, 2024

Consejo Provincial de la Brigada de Instructores de Arte sesiona en Camagüey

Camagüey- El Consejo Provincial de la Brigada de Instructores de Arte José Martí sesionará los días 6 y 7 de febrero próximos en la Ciudad de los Tinajones con el objetivo de trazar las estrategias de trabajo para el actual calendario.

De acuerdo con el programa anunciado en conferencia de prensa se prevé un encuentro con los futuros profesionales de esa especialidad, la presentación de la Compañía Teatral Danzaria La Andariega en el teatro Avellaneda y una actividad cultural en la Plaza de la Solidaridad como parte de la Semana de la Cultura Camagüeyana.

Yelaine Téllez Ricardo, vicepresidenta de ese movimiento en el territorio agramontino, explicó que se trabajará en comisiones y en la sesión plenaria se espera la participación de 30 invitados para debatir sobre el funcionamiento, los resultados y las proyecciones de la membresía.

Comentó que entre los temas a abordar estarán la creación artística, la política de cuadros, el aumento de los proyectos en la provincia y el enfrentamiento a la colonización cultural; sin dejar a un lado las inquietudes e ideas de los asistentes para perfeccionar el quehacer de la organización.

Además, se efectuará la presentación a nivel de base del concurso Escaramujo Espacio de Confluencias del Arte Aficionado en Cuba, el cual fomenta y reconoce los mejores resultados de la labor artístico-pedagógica y el fortalecimiento de la cultura popular tradicional cubana por parte de los instructores de arte.

Texto: Abraham Sierra Quiros/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Cubadebate