Portal Cultural de Camagüey

domingo, diciembre 04, 2022

Concierto de Rumbatá en céntrica plaza del Camagüey

Camagüey- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) anunció parte del programa cultural que desde este mes conducirá al aniversario 25 de la institución, a celebrarse el 24 de febrero del próximo año.

En conferencia de prensa, José Rodríguez Barreras notificó para el 26 de diciembre un concierto de Rumbatá en la Plaza de El Carmen, donde el grupo liderado por Wilmer Ferrán presentará el disco Mi rumba no va a parar.

El director de la OHCC también se refirió a la entrega el día 13 de una Medalla condecorativa, y a la promoción de dos números digitales de la revista Senderos, dedicados a la historiadora Elda Cento (el 14) y al prócer Ignacio Agramonte (el 23, cuando se conmemorará el 180 aniversario de su natalicio)

Para enero reserva la reapertura del complejo de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, justo el 31, día del cumpleaños 33 de una sede infaltable para actos de reconocimiento durante la Semana de la Cultura Camagüeyana.

“Los festejos alrededor del dos de febrero por el aniversario 508 de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe tienen, entre otras cosas, ir recuperando la vida”, enfatizó Rodríguez Barreras.

Además de la Plaza de la Revolución, la OHCC mantiene como obras en ejecución el Centro de Interpretación del Patrimonio Funerario y el Museo Ferroviario que aspira a inaugurar el 24 de febrero.

“La Oficina nunca cerró, se puso a disposición de lo que se necesitaba, y las obras no pararon”, explicó Rodríguez Barreras después de señalar la pérdida de hábitos ciudadanos debido a urgencias por la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, reanuda la inspección al patrimonio construido y las regulaciones urbanísticas para el Centro Histórico Urbano de Camagüey, Patrimonio Nacional desde 1980, y con un segmento Patrimonio de la Humanidad desde el 2008.

Por Yanetsy León González/ Adelante

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante/ Archivo