Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Compañía teatral camagüeyana La Andariega festejó su aniversario 26

Camagüey- Con la presentación de la obra Un pastel de chocolate, desde la sede en la calle Independencia, en la capital provincial, la Compañía Teatral Danzaria La Andariega celebró este miércoles los 26 años de su fundación.

Más de un cuarto de siglo dedicado al trabajo con niños, adolescentes y jóvenes fue merecedor del reconocimiento de varias instituciones del territorio que llegaron hasta la cita para homenajear a los andariegos por su exitoso quehacer en la cultura camagüeyana.

Ángel Corredera Cruz, asistente de dirección y director artístico de la compañía, sobre la interacción con los más pequeños dijo: “yo respiro, como y bebo Andariega; a veces es lo único que tengo en la cabeza pues lo que nos trasmite cada niño es maravilloso, con ellos se pueden hacer tantas cosas…, no hay límites”.

Hasta la fecha se encuentran en repertorio dos obras: Mi mamá tiene una olla en la cabeza y Un pastel de chocolate, y de igual forma está en proyección el estreno de la pieza de teatro callejero Las brujas se salen y la reposición del espectáculo La boca loca.

“La Andariega es mi vida. Aquí me he formado y he descubierto cosas que nunca pensé, sobre todo muchos amigos. Sueño con llegar a ser una gran actriz”, confesó la integrante de la compañía Brenda Olivera García.

Asimismo el pequeño Frank Denis Mora Herrero con todo entusiasmo añadió que “aquí los niños creamos nuestro futuro, porque el teatro es una cosa que se tiene que sentir con el corazón para lograrlo”.

Talento, perseverancia, histrionismo y mucho trabajo se respira desde la sede de la Compañía Teatral Danzaria La Andariega, un espacio donde las ilusiones cobran vida matizadas por la sonrisa de los jóvenes artistas, capaces de entrar en la piel de otros para hacer del teatro un puente entre la realidad y la fantasía.

Texto y fotos: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey