Portal Cultural de Camagüey

martes, marzo 05, 2024

Compañía Folklórica Camagua en el Teatro Principal de Camagüey

Camagüey- La Compañía Folklórica Camagua se presentará este fin de semana en el teatro Principal de la ciudad de Camagüey, bajo la dirección artística y general de Fernando Medrano Vireya.

En el coloso de la calle Padre Valencia, el reconocido conjunto mostrará el espectáculo Suite Cubana, un compendio de las principales obras del repertorio del grupo, dijo a la prensa el también Premio Nacional de Cultura Comunitaria.

La cita este sábado es a partir de las 8:30 de la noche; y mañana domingo, a las 5:00 de la tarde, la función estará dedicada al aniversario 55 del Hospital Pediátrico Provincial Eduardo Agramonte Piña, aunque de igual forma la población podrá acceder a la instalación, precisó Reyna García Díaz, directora del Centro de la Música y los Espectáculos Jorge Luis Betancourt.

Camagua regresa al teatro Principal luego de exitosas giras recientes, primero por La Habana, en abril pasado, y luego por Villa Clara, en este propio mes de julio; en tanto en la urbe principeña en junio ofrecieron su arte en la segunda edición del Guateque de la Llanura y en el San Juan Camagüeyano.

De acuerdo con una publicación en La Jiribilla de la Doctora en Ciencias sobre Arte Bárbara Balbuena Gutiérrez, profesora y bailarina cubana, especializada en danza moderna y folklórica, la referida Compañía constituye, a 12 años de su fundación, una de las agrupaciones profesionales más importantes en el panorama escénico de la danza folklórica cubana actual.

Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte

Cartel: Página en Facebook de Camagua