Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 16, 2024

Comienza en Camagüey festival del arte joven por la paz

Escuelas de arte retoman en esta ciudad el festival anual que suspendieron cuando irrumpió la pandemia de COVID-19. Prometen del 13 al 17 de noviembre un evento equilibrado en el pensamiento y la creación.

Con el eslogan «Arte joven por la paz», el XI Festival de las Artes está dedicado a José Antonio Chávez, Premio Nacional de Danza; al teatrista José Rodríguez Lastre, al pintor Joel Jover y al Día Internacional del Estudiante.

Comenzará con un pasacalle a las 9:00 a.m. desde la academia Vicentina de la Torre al Parque Agramonte donde, a partir de las 10:00 a.m., ofrecerán el espectáculo de apertura Voces por la paz, como solidaridad con el pueblo de Palestina.

Sedes del festival serán el centro cultural José Luis Tasende, los teatros Avellaneda y Principal, la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, el Conservatorio de Música José White y la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero.

«Las obras de los estudiantes pasaron por un comité curatorial, porque las pondremos a la comunidad», comentó en conferencia de prensa el organizador y teatrólogo Leonardo Leyva, al insistir en el rigor que respalda el evento y también por el entusiasmo de alumnos y profesores gracias a la vuelta del festival.

Por Yanetsy León González/Adelante

Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante