Portal Cultural de Camagüey

lunes, abril 22, 2024

Ciudad de Camagüey se despide del verano 2023

Camagüey- Este sábado la Oficina del Historiador de la ciudad de Camagüey (OHCC) despidió el verano en la calle Maceo, mediante la ya habitual feria de emprendimientos Arte Plaza. La danza tomó el paseo peatonal gracias al proyecto Arlequín, Sangre gitana, el Ballet Contemporáneo y Rumba y punto. Teatro de la Luz también amenizó está arteria urbana con una representación de las estatuas vivientes.

Al espectáculo artístico se sumó la actuación del payaso Cartucho para los más pequeños, quienes disfrutaron de la mañana veraniega entre juegos y canciones.

Fueron reconocidas las familias con mayor participación en los talleres, cursos y recorridos que realizó la OHCC durante la etapa estival. La Casa de la Diversidad Cultural recompensó a la familia Portuondo; la Casa natal Carlos J. Finlay, a la González González y el Centro de Interpretación Camagüey: ciudad Patrimonio distinguió a la familia Sosa.

También se premió a Liz Laura Díaz Corrales, ganadora del concurso «Selfi en mi ciudad» y se le otorgó mención a Yaíma González Álvarez.

El espacio, además, sirvió de promoción a la campaña por el aniversario 510 de la villa Santa María del Puerto del Príncipe, que se extenderá hasta febrero del 2025 y tiene como eslogan «Camagüey: orgullo que nos define».

De forma simultánea, el Centro Provincial del Libro y la Literatura realizó la presentación y venta de «Chamaquili y la pandemia» y diversos promotores culturales llevaron al público la alegría y colores que conjugan al verano y la ciudad.

Por Legna María Caballero Pérez/ Adelante

Foto: José Antonio Cortiñas Friman OHCC