Portal Cultural de Camagüey

sábado, julio 13, 2024

Ciudad de Camagüey preparada para la Feria del Libro 2023

Camagüey- El público de la Feria del Libro en Camagüey, prevista del 9 al 12 de marzo en esta ciudad, dispondrá de unos 370 títulos, de los cuales 15 novedades llevan el mérito de la Editorial Ácana.

A pesar de la problemática en la poligrafía nacional, el Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) gestionó ejemplares para una oferta con variedad y racionalidad en cuanto a los precios, se dijo en conferencia de prensa.

Yunielkis Naranjo, director del CPLL, argumentó la decisión de no traer los títulos más buscados de literatura infantil y universal, traídos por editoriales extranjeras y vendidos en la Feria de La Habana entre 1500 y 5000 pesos.

Como alternativa desde la Oficina de Creación descargaron audiolibros sin restricciones por derecho de autor para brindar en el Pabellón infantil al precio de costo del disco donde se grabe, o por un precio mínimo la copia en memoria flash.

Osmani Brito, jefe del departamento de Comercial, se refirió al reconocimiento al CPLL recibido en la Feria de La Habana, por la labor sobresaliente en el año ya que por la recaudación “nosotros hicimos la mitad de lo que vendió el país”.

Ese elogio incluyó los resultados en la promoción de la lectura, el vínculo con los autores, la programación cultural y la alianza estratégica con instituciones, organismos y asociaciones.

El Casino Campestre será la sede principal del evento, aunque las librerías funcionarán hasta las 5:00 p.m., y habrá extensión jueves y viernes a centros estudiantiles; y sábado y domingo a otros espacios comunitarios y de salud.

El programa teórico rendirá homenaje a Julio Travieso y Araceli García-Carranza, a los centenarios de Fina García, Antonio Núñez y Raúl González de Cascorro, al aniversario 60 de la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, y a los 25 años de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

La apertura de la Feria del Libro en Camagüey será el jueves a las 9:00 a.m. con un espectáculo con motivos culturales de Colombia, país invitado de honor, y culminará el domingo con un concierto de Diego Gutiérrez.

Por Yanetsy León González/Adelante

Foto: De la autora