Portal Cultural de Camagüey

miércoles, mayo 29, 2024

Cierra cortinas jornada de celebraciones de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre

Volver sobre los pasos y desandar la calle Cristo para rendir honor a la maestra y bailarina Vicentina de la Torre Recio se ha convertido en homenaje obligatorio a quien fuera uno de los pilares fundamentales del ballet en la provincia de Camagüey.

De ahí que los jóvenes estudiantes de la Academia de las Artes que lleva su nombre peregrinen cada año desde el Parque Agramonte hasta la necrópolis camagüeyana con el objetivo de mantener vivo su legado, en esta ocasión como cierre de un ciclo de actividades que se desarrollan desde el pasado 1ro. de septiembre, fecha de función de la escuela.

“Vicentina es un eslabón primordial en la formación de los nuevos artistas de la Patria, capaces de estar en el escenario donde el pueblo los necesite”, confesó frente a la tumba restaurada de la bailarina, la estudiante de tercer año de la especialidad de actuación Mizaidy Duquesne.

Durante todo el mes de septiembre las cuatro especialidades: artes plásticas, actuación, ballet e instructores de arte, estuvieron vinculados de manera activa en eventos culturales de la Ciudad de los Tinajones, como el Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León y la oncena edición del Festival Olorum 2023.

De esta forma concluyeron las celebraciones por el aniversario 56 de la fundación de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre Recio, que incluyeron diversas actividades como el recorrido este viernes por museos y otras instituciones culturales, todo ello aparejado a la formación general de los estudiantes, futuros artistas de la Tierra del Mayor, a decir de Yuleidis Cardero Caballero, directora de la institución académica.

Por Claudia Artiles Díaz/ Colaboradora

Foto: Leandro Pérez Pérez/Adelante