Portal Cultural de Camagüey

sábado, enero 28, 2023

Chocolate es un libro delicioso

Chocolate es un libro delicioso, no por llevar el nombre del exquisito dulce sino por la magia que lo habita. Su autora Edelmira Rodríguez Portal, maestra por vocación, acude a la fábula y con ella nos recuerda a todos que de nada sirven el orgullo, la vanidad y la petulancia.

Este cuento publicado por la Editorial Ácana en 2022 pone ante los ojos de los niños un pollo desobediente, que no deja de meterse en líos, y este es solo el pretexto para ponerlos a pensar en su comportamiento con quienes lo rodean mientras dibujan y se divierten con las travesuras de Chocolate.

Con el libro nace un personaje que en mi opinión tiene vida más allá de estas páginas, pienso por ejemplo en una saga, una historieta, un dibujo animado… Ojalá sea una puerta abierta a más aventuras de Chocolate.

El texto fue pensado también para que nuestros niños pudieran colorear y ese es uno de los muchos aciertos del libro. Cuenta además con las ilustraciones de Orlando García Fajardo y la edición de Emilio Antonio Ramírez Vargas, quien también tuvo a su cargo el diseño de cubierta, y le da una muy bella factura. Sea pues bienvenido Chocolate a la fiesta de niños de lectores que la Editorial Ácana ofrece a nuestros pequeños.

Por Jesús A Zamora Avila /Escritor