Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Centro Provincial del Libro y la Literatura es distinguido en Camagüey

Camagüey- Por ser ejemplo de consagración en el despliegue de variadas actividades dentro y fuera de la provincia y mantener resultados integrales en la emulación sindical y laboral, el colectivo de trabajadores del Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona en Camagüey, recibió la Placa conmemorativa 45 y más por la cultura.

Este reconocimiento, instituido por primera y única vez, también, le fue conferido a Yunielkis Naranjo Guerra, director de esta institución, como estímulo por ser un líder indiscutible dentro de la intelectualidad camagüeyena y por contribuir, desde el ejemplo personal, a elevar el nivel artístico en el territorio.

Al recibir el agasajo, Naranjo Guerra, expresó el orgullo de merecer ese galardón en el contexto de la celebración por el 96 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y aseguró, continuar trabajando de corazón, inspirado en sus ideales.

Con la entrega de esos reconocimientos, comenzó la jornada de festejos por el aniversario 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, cuya sede del acto central lo acogerá la provincia de Guantánamo el próximo 7 de septiembre.

Así lo informó Katia Rodríguez, secretaria nacional de ese colectivo, durante un mensaje enviado hoy a los diferentes ejecutivos provinciales, en el que reconoció a Santiago de Cuba, Cienfuegos y Camagüey como las provincias más destacadas en la emulación.

Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte