Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 20, 2021

Centro Provincial del Libro en Camagüey celebra aniversario de la FMC

Camagüey- El Centro Provincial del Libro y la Literatura en Camagüey, el Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda y la Editorial Ácana celebraron el 61 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) a través de una jornada virtual.

Mujer de estos días fue la propuesta que conquistó las plataformas digitales para regalar a las féminas la historia de personalidades como Adelaida de Juan, así como textos de Nicolás Guillén en las voces de los actores Javier del Toro, Lourdes Margarita Barreiro y María Antonia López, gracias al proyecto Letras y Escenas.

El periodismo femenino ocupó espacio en la jornada dedicada a la mujer cubana de estos días con la cápsula de la Dra. C. María Antonia Borroto Trujillo, quien hiciera alusión a Rosa Hilda Zell y la sección de recetas de cocina que mantuviera en la Revista Bohemia a partir de 1946 con fulgores de actualidad y problemáticas sociales de su época.

Durante los días previos a la celebración este 23 de agosto, se presentó el texto La mujer del último show, una colección de relatos de la holguinera Lourdes González Herrera con prólogo y edición del Premio de Literatura, Dr. C. Luis Álvarez Álvarez, sobre la que conversaron en diferentes espacios los escritores Evelyn Queipo y Jorge Santos Caballeros.

Para finalizar la jornada Mujer de estos días, Yoandra Francisca Santana Perdomo, realizó una lectura de poemas en compañía del trovador Reynaldo Rodríguez, cápsulas que podrán disfrutar en las páginas en Facebook y YouTube del Libro Camagüey Cuba y Camagüey Cuna de la Literatura Cubana.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey