Portal Cultural de Camagüey

miércoles, mayo 29, 2024

Celebrarán en Camagüey el Festival de Rap Trackean2

Camagüey- Del 17 al 19 del presente mes regresará a Camagüey el Festival de Rap Trackean2, que auspicia la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y reúne a varios representantes del género del país.

La nueva entrega corresponde a la XVII edición del evento, que ya se posiciona como uno de los más importantes en la promoción del género urbano y goza de una creciente popularidad entre los jóvenes creadores.

En un primer momento el público podrá disfrutar de la presentación del podcast Trackea a cargo del principal organizador de la cita que dará inicio a las competencias de Freestyle y una noche de concierto cuyos protagonistas serán los músicos El Padrino, Darth Orus, Akkila, entre otros.

Mientras el habitual espacio Top One Fight retará a varios bailarines urbanos en un certamen donde se expondrán diferentes estilos y que tendrá como sede el Centro Recreativo Cultural Caribe.

La terraza de la Casa del Joven Creador acogerá otras acciones culturales como matinés, noches de descarga con reconocidos disc-jockey?s de la provincia como invitados, además de otros espacios destinados al debate acerca de las técnicas de realización del rap en el país.

Trackean2 es considerado como uno de los eventos más antiguos y completos de su tipo que existen en la nación por la forma en integra todos los géneros y tribus del hip hop, desde grafiteros y beatboxers hasta breakdancers y Djs.

Texto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte

Foto: Cortesía de la AHS