Portal Cultural de Camagüey

martes, abril 16, 2024

Celebran desde Camagüey el Día Internacional de la Danza

Camagüey- Con varias presentaciones este fin de semana en el teatro Principal de la Ciudad de los Tinajones los camagüeyanos festejarán el Día Internacional de la Danza, que se celebra cada 29 de abril.

De acuerdo con la información del Consejo Provincial de las Artes Escénicas (CPAE), el Ballet de Camagüey, con Regina Balaguer Sánchez al frente, propone para el cercano viernes el clásico El lago de los cisnes, a partir de las 6:00 de la tarde.

Para esa misma hora, pero el sábado, se unirán, además de la compañía anteriormente mencionada, el Ballet Folklórico y el Contemporáneo, y en el caso de este último estrenará Siluetas, con coreografía de Lisandra Gómez.

Mientras, el domingo a las 5:00 p.m. el conjunto dirigido por Reinaldo Echemendía pondrá a disposición del público por vez primera Elegguá Agó y Changó Obba Ko Só, para cerrar así la celebración en el coloso de la calle Padre Valencia.

Para rendir homenaje y recordación al bailarín francés Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno, cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, oportunidad en la que en la provincia agramontina agrupaciones de prestigio regalarán sus creaciones a los seguidores de esa manifestación artística.

Por Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Perfil en Facebook del CPAE Camagüey