Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Celebran desde Camagüey el Día del Libro Cubano

Camagüey- Desde este martes 29 y hasta el próximo 31 de marzo en Camagüey tiene lugar una jornada de celebraciones convocada por el Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona, en saludo al Día del Libro Cubano.

La fecha dispuesta para homenajear la creación de la Imprenta Nacional cuenta con un programa diseñado para el acercamiento de los más jóvenes a la literatura desde centros educacionales como la escuela primaria José Luis Tasende, la secundaria básica Camilo Cienfuegos y la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz.

El evento literario propone, además, transmisiones online y encuentros presenciales en diferentes escenarios de la ciudad; un conversatorio el próximo 31 de marzo sobre la Editorial Ácana, en el Café Literario La Comarca; y la presentación de minilibros de Guillermo Villavicencio, en esa propia jornada, pero a las dos de la tarde.

En el Café Literario Tengo, ubicado en la Avenida de la Libertad, el teatro se sumará al agasajo con la peña Letras y Escenas; mientras que la denominada Trova Café, con Antonio Batista, incluirá la presentación del libro Una brizna de tiempo, de Rafael de Águila, a cargo de Lázaro Foronda, el propio jueves.

Al cierre de la jornada Sergio Morales y el repentista Nelson Lima harán de la décima la invitada especial, junto a la solista Liudmila Pardillo en el espacio Confluencias, en la Galería Lasseria, donde el arte colmará la estancia llena de musicalidad, rimas y poesía para festejar el Día del Libro Cubano.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey

Foto: Captura de pantalla