Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 20, 2021

Celebran 60 aniversario de la UNEAC artistas e intelectuales camagüeyanos

Camagüey- El Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEC) en Camagüey celebra el aniversario 60 de la vanguardia artística e intelectual del país con un programa de actividades.

“Tuvimos un encuentro con representantes de la prensa acreditada en la provincia y miembros de la organización sobre el papel de los medios de comunicación en los momentos actuales que vive Cuba y el mundo”, explicó Sergio Morales Vera, presidente de la filial agramontina.

La jornada de jueves, señala el también escritor camagüeyano, está dedicada al Poeta Nacional Nicolás Guillén, mientras que el 20 de agosto se realizará un intercambio con jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz del territorio.

Morales Vera anunció, además, la exposición del artista de la plástica Roberto Estrada, en la galería Julián Morales; y la premiación, el día 22, de la primera edición del Festival de la Canción Patricio Ballagas.

Hasta el mes de diciembre continúan las iniciativas para festejar también las seis décadas de la fundación, el 29 de septiembre de 1961, de la UNEAC en Camagüey.

De igual manera será una oportunidad para reconocer a diferentes creadores de la demarcación en el contexto de las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana.

Por Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Perfil en Facebook de Miozotis Fabelo Pinares/ corresponsal de Radio Rebelde en Camagüey