Portal Cultural de Camagüey

domingo, octubre 24, 2021

Celebra su aniversario 45 el Circo Areíto de Camagüey

Camagüey- El Circo Areíto de Camagüey se constituyó el 17 de septiembre de 1976, con una carpa de cuatro palos que ayudó a armar Félix Pérez Sarduy, El Caballero de la Onda Aérea, quien sigue impulsando al colectivo actual.

En aquella fundación participaron además los artistas formados sin escuela, que trabajaron en carpas de particulares, y vivieron el proceso de intervención revolucionaria (de 1959 hasta 1968).

Desde el 2020 dirige Areíto el malabarista y payaso Lisbey López Galindo“Poti”, involucrado en el arte circense desde los doce años de edad cuando se inició en un proyecto de aficionados del municipio de Esmeralda.

Entre los más jóvenes integrantes está Julio César Sánchez Alba “Mago César”, quien califica de gran experiencia su espacio allí “porque me hadado la posibilidad de crecer, y de inyectarme ganas de hacer cosas nuevas,como un número de cambio de vestuario que preparamos para cuando todo abra”.

Este viernes, la compañía celebró el aniversario 45 con un encuentro en la sede, localizada en el inmueble donde muchísimo antes funcionó el Cine América, y ahora sirve de ensayo para retomar los números aéreos.

Adiel Morales “Payaso Cebollita” anunció la preparación de un espectáculo callejero y de otro para teatro, titulado Uno dos tres… ¡despegue!: “Con los números aéreos, el circo vuelve a despegar del suelo, y espero que sea definitivo”.

Por Yanetsy León González/ Adelante

Foto: Leandro Pérez Pérez/ Adelante