Portal Cultural de Camagüey

viernes, diciembre 02, 2022

Celebra en Camagüey su aniversario la Sociedad Cultural José Martí

Camagüey- A propósito del aniversario 25 de la filial agramontina de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), sus integrantes rindieron homenaje al Héroe Nacional de Cuba, en el parque que lleva su nombre en la ciudad de los tinajones.

Al acto asistieron fundadores y miembros de la SCJM, personalidades del sector de la Cultura y representantes de los clubes martianos; y se entregaron reconocimientos a quienes durante años se han mantenido de manera sistemática, con una labor destacada, en función de perpetuar la memoria, la obra y el pensamiento martianos.

Luego, en la Casa de la Memoria, tuvo lugar un conversatorio a cargo de dos de los creadores de la Sociedad: Matilde Varela Aristigueta e Isac Licor Licor, acerca de los momentos iniciales, el devenir hasta la actualidad y los retos para el futuro.

Este miércoles, día del aniversario, se entregará la Distinción Espejo de Paciencia, máximo galardón de la Dirección Provincial de Cultura en Camagüey, a los asociados anteriormente nombrados, y a Maricela Valido Portela.

El vicepresidente de la filial agramontina, Fernando Manzo Alonso, expresó que la Sociedad Cultural José Martí, hoy más que nunca, tiene un rol importante como elemento integrador de organizaciones y personalidades vinculadas a la construcción de una nación cada vez más justa, como la soñara el Apóstol, objetivo que cuenta con el sacrificio, desvelo y abnegación de ese prestigioso gremio.

Por Lisliet Riverón Quirós/ Radio Cadena Agramonte

Foto: Perfil en Facebook de Miozotis Fabelo Pinares/ Radio Rebelde