Portal Cultural de Camagüey

lunes, abril 12, 2021

Casa de Cultura Julius Fucik de Céspedes

Está ubicada en La Alameda Calle 17, # 413. Cuenta con asesores literarios, instructor de música, de teatro, de danza y de artes plásticas que imparten talleres de apreciación, talleres de creación y atienden al movimiento de artistas aficionados.

La casa de cultura Julio Fucik en Céspedes, Camagüey es la casa donde se forman los nuevos talentos del arte en ese territorio camagüeyano.

Eventos:

Los principales eventos que se realizan son el Salón Municipal de Artes Plásticas, Encuentro Municipal de Tradiciones, Feria Municipal de Arte Popular, Festival de Parejas de Baile, Fiesta de la Danza, Talleres Literarios para adultos, Encuentro municipal de Teatro, Festival de la Trova, entre otros.

Acciones culturales:

En la institución se planifican las actividades de modo que exista un balance en las diferentes manifestaciones y grupos etáreos priorizando los fines de semana y las actividades dedicadas a adolescentes y jóvenes.

En las planificadas para los jóvenes se trabaja para motivar su participación ya que son actividades sanas en las que se emiten mensajes educativos relacionados con las consecuencias negativas del alcoholismo, tabaquismo y drogadicción.

Principales actividades que desarrolla:

– Renace la Vida. Con acciones del hogar.
– Aprendiendo y Jugando. Con niños de la Escuela especial.
– Bailar Casino es vivir. (con jóvenes aficionados a este género)
– Luces y Sombras con niños aficionados a las artes plásticas.
– Noche Cubana.
– Cuando yo sea grande, con niños de las vías no formales.
– Noche de Rap.
– Bailando bajo las estrella.
– Viernes teatral.