Portal Cultural de Camagüey

miércoles, agosto 04, 2021

Casa da la Trova Patricio Ballagas

Ofrece una variada programación cultural, buscando una alta calidad, donde se destacan varias actividades que se ofertan en la cartelera cultural de esa institución.

Antecedentes:

Edificación colonial que data del año 1879, ubicada en el casco histórico de la ciudad de Camagüey.

Perteneció al ilustre español don Manuel Cabaña en 1914, quien tenía una tienda mixta para la venta de instrumentos musicales, hasta el 17 de agosto de 1973 en que se funda como Casa de la Trova y se le da el nombre de Patricio Ballagas Palacios, en honor a tan insigne músico, compositor y patriota, nacido en esta ciudad en el año 1879 y que falleciera en La Habana en 1920.

Actividades:

En Descarga: Con la música tradicional cubana todos los lunes en la noche.

Noche de trova: Brinda los principales exponentes de la trova tradicional y contemporánea, todas las noches de los martes.

Noche del Filin: Un espacio de boleros, filing y amor, los miércoles en horario nocturno.

Noche Campesina: Actuación del Quinteto Camagüey para su disfrute las noches de los jueves.

Peña Camacho: Presenta El Conjunto Soneros de Camacho, para disfrutar de buena música cubana, todos los viernes en la noche.

Del Son al Son: Música popular tradicional, las mejores agrupaciones de la localidad para hacer únicas las noches de los sábados.

En Descarga: Una descarga de lo mejor de la cancionística cubana con los solistas más representativos del género y el grupo tradicional El Son Entero, todos los domingos a la luz de la luna.