Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Captaciones en Universidad de Camagüey para el Movimiento de Artistas Aficionados

Camagüey- Cada lunes y miércoles, a partir del 28 de febrero y desde la una de la tarde, la Dirección de Deportes, Cultura y Recreación de la Universidad de Camagüey convoca a sus estudiantes a participar en las captaciones para integrar el movimiento de artistas aficionados en la especialidad de teatro.

Las audiciones se desarrollarán en busca de estudiantes con aptitudes para la declamación, la narración oral, el trabajo con títeres y otras especialidades hechas para niños y adultos, según informó la profesora Isabel Lezcano Ponce de León, instructora de teatro.

“Hasta el momento no se tiene definido la realización de pruebas eliminatorias para escoger a quienes pueden quedarse en el movimiento, sino que las mismas sesiones de trabajo de los lunes y miércoles definirán poco a poco a los de mejores condiciones y en las diferentes modalidades”, agregó Lezcano Ponce de León.

La Universidad de Camagüey, con el Conjunto Artístico Maraguán como grupo insigne (premiado en eventos nacionales e internacionales), siempre ha contado con un fuerte movimiento de artistas aficionados como parte de la formación general integral de sus alumnos.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González/ Periodista de la Universidad de Camagüey