Portal Cultural de Camagüey

viernes, marzo 01, 2024

Canto del Viento en Camagüey por los 65 del periódico Adelante

El periódico Adelante inició este lunes la jornada de celebraciones por el aniversario 65 de su surgimiento con la exhibición de la muestra personal Canto del Viento, de la mano del reconocido artesano artista agramontino Nazario Salazar Martínez.

La cita, que tuvo lugar en el espacio galerístico Nicolás Guillén de la sede de ese medio de comunicación, devino descarga entre artistas y periodistas y propició el diálogo sobre la historia de Adelante en Camagüey, donde sus trabajadores han conformado desde el comienzo una familia de reporteros.

Nazario Salazar Martínez dijo que con Adelante le unen estrechos lazos que datan casi desde su fundación.

“He colaborado con el periódico desde el punto de vista artístico a partir de la realización de ilustraciones, la curaduría de exposiciones, diseño de portadas y como ponente en eventos gestados desde el Adelante», apuntó el artista.

Canto al Viento consta de piezas de gran formato con la técnica de fotografía intervenida e imbrica la imagen del más universal de los cubanos -José Martí-, con la naturaleza, a propósito del aniversario 171 de su natalicio que se conmemorará este 28 de enero y los 15 años de existencia del Proyecto Colibrí de Arte Miniaturista.

En las palabras al catálogo la periodista Yanetsy León González expresó que la exposición permite también celebrar la vida de este artista sin el que no se podría contar la historia de Adelante.

Con 83 años y una larga trayectoria, Nazario no se detiene en su quehacer y seguro continuará con fuerzas para seguir haciendo arte con la ayuda de sus hornos para cerámica, a los que como un padre orgulloso los bautiza con nombres tan camagüeyanos como las obras que se cuecen en su interior.

Texto y foto: Idaylén Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte