Portal Cultural de Camagüey

domingo, septiembre 25, 2022

Camagüeyanos en la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Camagüey- Cada año, el 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios: el tema seleccionado este año por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, es “Patrimonio y Clima”; Camagüey no estará ajena a esta relevante fecha.

Esta provincia se suma a dicha celebración con diversas acciones. La Oficina de Monumentos y Sitios Históricos del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, en colaboración con el Equipo de la Especialidad de Pintura Mural de la Escuela de Oficios «Francisco Sánchez Betancourt», de la Oficina del Historiador de la Ciudad, intervino la construcción conmemorativa ubicada en el Casino Campestre, dedicada al Dr. Jorge Ramón Cuevas.

Este cubano fue un notable científico naturalista, y dedicó su trabajo a la investigación, el cuidado, y la preservación de las especies de la flora y la fauna, nacional e internacional.

Fue además un defensor de la conservación del Medio Ambiente, y un excelente comunicador. Es meritorio recordar que  fue el creador de un programa televisivo de gran aceptación, titulado Entorno, transmitido por la Televisión Cubana.

En el territorio agramontino, continuarán las acciones dedicadas al Patrimonio y el Clima, mediante  encuentros abiertos, constructivos e intergeneracionales, acerca de los cuales se irá informando oportunamente.

Oficina del Monumentos y Sitios Históricos, Centro Provincial de Patrimonio Cultural, Camagüey.