Portal Cultural de Camagüey

sábado, enero 28, 2023

Camagüey, termómetro para jóvenes realizadores

Transcurre en estos momentos la XXXII edición de El Almacén de la Imagen, muestra audiovisual internacional que reúne a jóvenes creadores cubanos, así como obras de Uruguay, México, España, Colombia y Chile.

Bajo el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y la Dirección Provincial de Cultura, el evento se desarrolla hasta el 28 de octubre esta urbe con muestras de obras en concurso, conversatorios y pitchings.

Yasmani Castro Caballero, autor del documental Oshún Funké: La raíz no muere, comentó a Adelante Digital: «Luego de tres años de impás por la COVID, nos reunimos de nuevo. El festival sirve como termómetro para medir las nuevas generaciones que vienen surgiendo, ofrece al joven una oportunidad necesaria para conversar, dialogar y presentar obras».

Para Ricardo de la Paz Cervantes, realizador camagüeyano que expone por primera vez: «El festival es un motivo de inspiración que nos impulsa a seguir creando y hasta para modificar un poco nuestra estética en función de un audiovisual más consecuente con los tiempos que vivimos».

El Café Almacén en el Lobby del Bar Casablanca ha sido testigo de los Jurados Colaterales, sesiones de intercambio entre invitados y el público.

El evento concluirá el día 28 con la Gala de Premiación y Clausura.

Por Manuel López Castellanos/ Estudiante de Periodismo

Foto: Tomada de facebook.com