Portal Cultural de Camagüey

domingo, octubre 24, 2021

Camagüey presente en Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso

Camagüey- Por primera vez en Cuba tiene lugar el Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso 2021, en aras de homenajear desde el arte del lente el legado e historia de la prima ballerina assoluta.

Con más de 135 fotógrafos de una veintena de países en competencia, los jóvenes camagüeyanos Argel Ernesto González y Daniel Martínez Reyes conquistaron puestos en las semifinales del certamen que revelará los premios el próximo 28 de octubre.

De las siete categorías en competencia, la Ciudad de los Tinajones está representada en dos de ellas, fotografías en la escena y danza en paisajes; la primera con imágenes de bailarines en plena ejecución y la segunda a través de instantáneas en ambientes urbanos o rurales tomando como fondo de partida la cotidianidad.

Argel Ernesto González, en esta oportunidad puso al Ballet Contemporáneo de Camagüey como centro de su obra luego de capturar momentos de las coreografías A él y Cuerdas, interpretadas en diciembre de 2019 desde el escenario del Teatro Avellaneda por el conjunto bajo la tutela de Lisandra Gómez de la Torre.

Por su parte, Martínez Reyes encontró en la sensibilidad de la Plaza del Carmen la locación ideal para entre sombras y adoquines obturar el movimiento de las nubes junto a la delicadeza de la danza en el cuerpo vívido que desafía por segundos la gravedad.

Sede de importantes compañías como el Ballet de Camagüey, el Ballet Folklórico o el Contemporáneo, para la ciudad formar parte del primer Concurso Internacional de Fotografía de Danza Alicia Alonso 2021 representa un estímulo al trabajo danzario del territorio y el justo reconocimiento a los jóvenes artistas que desde su lente inmortalizan el movimiento hecho imagen.

Por Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey

Foto: Tomada del perfil en Facebook de Gabriel Dávalos