Portal Cultural de Camagüey

martes, diciembre 07, 2021

Camagüey con arte y alegría durante Fiesta Provincial de la Danza

Camagüey- Una variada programación cultural caracteriza en estas jornadas a la cotidianidad camagüeyana para integrarse a la nueva normalidad y dentro de las propuestas se encuentra la edición 40 de la Fiesta Provincial de la Danza, a desarrollarse el 18 y 19 de noviembre.

En esta ocasión, el evento se dedica al décimo aniversario de la agrupación danzaria Sangre Gitana y al 20 de la Compañía Folklórica Juvenil Camagua.

Desde las redes sociales de Internet se compartirán spots promocionales y cápsulas audiovisuales de destacados instructores de arte de esa manifestación, según explicó Alexander de la Torre Gómez, director del Centro Provincial de Casas de Cultura en Camagüey (CPCC), institución que organiza la cita cada año.

En las plazas Joaquín de Agüero y Cristo se presentarán unidades artísticas del municipio cabecera como parte de actividades comunitarias, mientras que desde la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero se realizarán la clausura y premiación del evento.

En los perfiles en Facebook del CPCC y de la Dirección Provincial de Cultura se dará seguimiento a las actividades para que el público pueda disfrutarlas.

Por estos días son muchas las actividades que llenan de alegría y arte a Camagüey luego del reposo impuesto por la COVID-19 y, sin lugar a dudas, la Fiesta de la Danza es una de ellas.

Texto: Mónika de los Ángeles Escobedo Artola

Foto: tomada del perfil en Facebook de Eslabón Producciones