Portal Cultural de Camagüey

viernes, abril 16, 2021

Camagüey celebra con los niños

Mediante obras de teatro, espectáculos de variedades mágicas, grupos artísticos y actuación de payasos en repartos alejados del centro de la ciudad, el Consejo Provincial de Artes Escénicas y el Centro Provincial del Libro y la Literatura, desarrollan hoy una amplia programación cultural en esta urbe para celebrar el Día de los Niños.

Esas son solo algunas, pues desde este sábado otras ya tuvieron lugar, y continuarán esta tarde, como es el caso de la presentación de la obra Un Girasol Pequeño a cargo del Guiñol de Camagüey en el Teatro Avellaneda.

Ultima creación de ese colectivo, con puesta en escena del joven dramaturgo Kenny Ortigas, desde el texto original realza valores como la bondad, la amistad y la solidaridad, al igual que Carabalaguita, de Teatro de Luz, pero con una mayor inclinación esta al cuidado de los animales.

Por su parte, los populares payasos Cebollita y Florecita ofrecerán en el Casino Campestre un divertido espectáculo, donde mediante el humor inteligente y juegos de participación mezclan la sabiduría popular con canciones del pentagrama nacional.

La filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz también se sumó a las festividades por la fecha, pues en el portal de su sede, la Casa del Joven Creador, el Mago Yunier y el Payaso Cartucho ofrecerán un dinámico espectáculo de variedades para el disfrute de su público infantil.

Simultáneamente en el Centro Cultural Librería Antonio Suárez se desarrollará el encuentro Los cuentos y sus muñecos, espacio con la presentación de los mini libros infantiles ¿Qué es, quien será? Y Nocturna, de las jóvenes escritoras lugareñas Evelin Queipo Balbuena y Yunexis Nobaldo Aguilera, respectivamente.

De igual manera, en cada municipio de la provincia, en las Casas de Cultura de esos territorios, se desarrollarán acciones festivas similares para agasajar a los niños en las celebraciones por su Día, cada tercer domingo de julio.

Por Yanais Vega Bacallao /ACN

Foto: Alejandro Rodríguez Leiva/ Adelante /Archivo