Portal Cultural de Camagüey

martes, junio 18, 2024

Camagüey acogerá el Taller Nacional de Crítica Cinematográfica

Camagüey- Un análisis del comportamiento de la producción audiovisual en la contemporaneidad constituye la base del XXX Taller Nacional de Crítica Cinematográfica que se desarrollará en la provincia del 1ro. al 4 de marzo próximos.

En esta ocasión el evento estará dedicado a las tres décadas de la fundación del evento y a la creación de los filmes El Hombre de Maisinicú y Fresa y Chocolate.

Armando Pérez Padrón, crítico de Cine y fundador de esta propuesta, comentó que entre los principales temas que se analizarán sobresale el quehacer de los cineastas durante los 30 años que acumula la cita cinematográfica.

El reconocido especialista consideró, además, que es necesario incrementar los espacios para la divulgación del trabajo de los jóvenes realizadores en aras de enriquecer la realización de nuevas obras con visiones divergentes y atemperadas a la actualidad.

Por su parte Yenisleydis Sáez Flores, directora del Centro Provincial del Cine en Camagüey, informó que el público podrá disfrutar de filmes clásicos y estrenos como la obra El Mundo de Nelsito, dirigida por Fernando Pérez, así como el largometraje de animación La Superación, a cargo de Ernesto Piña.

De manera colateral se realizarán exposiciones de artes visuales, presentaciones de textos vinculadas al séptimo arte y sesionará el Taller de Realización Audiovisual, conducido por el director Alejandro Gil.

Los 40 filmes que se exhibirán durante el evento continuarán en programación hasta el próximo 31 de marzo en las salas de cine de la ciudad.

Luego de dos años de realización virtual por la pandemia de la COVID-19 se retoma la cita presencial encaminada a una nueva dirección de estudio de las dinámicas cinematográficas contemporáneas.

Texto: Idaylen Rodríguez Rodríguez/Radio Cadena Agramonte