Portal Cultural de Camagüey

martes, diciembre 07, 2021

Camagüey acogerá Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance

Camagüey- La segunda edición del Festival Internacional Virtual Camagua Folk Dance se organiza en esta ciudad, donde tendrá lugar en formato virtual del 17 al 19 de diciembre próximo, e incluirá el talento artístico exclusivo de 42 agrupaciones danzarias de 40 países.

Convocado por la Sección Cubana del Consejo Internacional Organizador de Festivales Folklóricos (CIOFF) y la Compañía Folklórica Camagua –que este año celebra diez años de creada–, el evento cuenta, además, con el patrocinio de prestigiosas instituciones culturales cubanas en el común propósito de convertir a la Ciudad de los Tinajones en la capital de la danza folklórica mundial durante tres días de fiesta y tradición.

Se trata de un certamen internacional de danza y música tradicional cuyo objetivo es mostrar al mundo el verdadero arte autóctono de cada país, el cual no cuenta, por lo general, con una presencia consolidada en la industria cultural a nivel global.

De carácter no competitivo, Camagua Folk Dance tendrá la particularidad de celebrarse nuevamente a distancia, en formato virtual, a causa de la pandemia de la COVID-19, pero se trasmitirá al mundo a través de las diferentes plataformas de las redes sociales de Internet.

Además, ofrecerá a los diferentes públicos la posibilidad de ver e interactuar en tiempo real con las presentaciones que acontecerán en cada una de sus tres jornadas de duración.