Portal Cultural de Camagüey

martes, diciembre 07, 2021

Camagüey abrazará el Festival de Trova Canto Adentro 2021

Camagüey- Proponiéndose ser un evento más inclusivo, sesionará en Camagüey el Festival de Trova Canto Adentro, del 19 al 21 de noviembre. La cita, organizada por la filial agramontina de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) incluirá talleres y conferencias, en pos del crecimiento de los músicos y cantautores.

Entre los invitados a la presente edición se encuentran el grupo Motivos Personales, de Ciego de Ávila, Ronkalunga, de Ciudad de La Habana y el trovador Luis Barbería. Esta edición está dedicada a Patricio Ballagas, Miguel Escalona y Filo Torres.

La cita incluirá descargas de trovadores en varios puntos de la ciudad cabecera, como la Plaza del Gallo, Alberto’s Café, la Casa del Joven Creador, la Academia de las Artes Vicentina de la Torre y el Conservatorio José White.

Harold Díaz, fundador del evento enfatizó en la fortaleza que constituye la presencia en redes sociales para proyectar el evento hacia otras provincias. Se muestra además -aseveró- una buena salud en el movimiento de la Nueva Trova en el país. Díaz también remarcó el apoyo dado por la AHS al evento, durante todo su devenir.

Ihordan Torres, presidente de la AHS en el territorio, agradeció a las instituciones de la Enseñanza Artística, las cuales abrieron sus puertas al evento y permitieron su extensión a las escuelas de arte en la provincia. Destacó también la importancia vital de las alianzas estratégicas entre instituciones para el buen desempeño del evento.

Además de otras vías más tradicionales, el Festival de Trova Canto Adentro está siendo promovido desde las redes sociales como Facebook e Instagram, además de Whatsapp y Telegram. El encuentro es auspiciado por la filial de la AHS en Camagüey, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) y la Dirección Provincial de Cultura.


Por: Roger R. Martín
Dirección Provincial de Cultura
Camagüey