Portal Cultural de Camagüey

viernes, marzo 01, 2024

Camagua Folk Dance propone danzón en Camagüey

Camagüey- Con la elegancia que los caracteriza, los bailadores del género llegaron hasta la Plaza de los Trabajadores para asistir al Encuentro Danzonero, una de las actividades previas del Festival Internacional Camagua Folk Dance.

Amenizado por las orquestas La Bella Época y Failde se reverencia así en la cita mundial de danzas folklóricas al baile nacional cubano, con la asistencia de participantes en el evento.

Ambas agrupaciones agradecieron al Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Jorge Luis Betancourt y al comité organizador del Festival por pensar el espacio, que tiene nuevas citas pactadas para la noche de hoy en el Centro Cultural Caribe y el viernes 15 regresa a la Plaza de los Trabajadores, en ambas ocasiones con la presentación de la Orquesta Failde y diversos repertorios.

Ethiel Failde, su director, comentó que el regreso a Camagüey les complace porque contribuye al propósito de fortalecer el género y calar más en el corazón de los cubanos 150 años después de que se tocara Las alturas de Simpson en la provincia de Matanzas.

De las proyecciones de la agrupación para el 2024 adelantó que en enero estrenarán la canción Danzón para la espera, grabada junto a Silvio Rodríguez; además trabajan en colaboraciones con Omara Portuondo y otros artistas internacionales que integrarán el nuevo álbum.

Este jueves, junto a las presentaciones de las compañías de baile asistentes de manera virtual al evento y las parejas en competencia, se realizará el evento teórico del Camagua Folk Dance centrado en la difusión de las tradiciones desde el entonó digital.

Por Diosmel Galano Oliver/ Radio Camagüey

Foto: Humberto Cid González/ Radio Cadena Agramonte