Portal Cultural de Camagüey

miércoles, diciembre 01, 2021

Biblioteca Municipal de Najasa

La Biblioteca Municipal de Najasa fue fundada el 30 de diciembre de 1982. Su objetivo es de promover la lectura, difundir y conservar los fondos bibliográficos. Está ubicada en la cabecera municipal.

Cuenta actualmente con 4 salas de lectura, 9 casas bibliotecas y 11 minibibliotecas, que se encuentran en comunidades de mayor asentamiento poblacional de los 7 Consejos Populares; facilitando el acceso de personas a este servicio cultural, incluso, en los lugares más apartados del territorio.

Dentro de las principales actividades que se realizan se encuentran:

Narración Infantil:

Todos los martes en el Círculo Infantil (Guardería) a las 10:00 am. Aquí se narran cuentos a los niños con el objetivo de promover la lectura infantil.

Biblio-Cine:

Con una frecuencia mensual, se realiza el 1er viernes de cada mes, en la biblioteca a las 8:00 pm.  Se combina la Lectura con el Cine de 16 mm, se solicita una película de interés para los jóvenes y se hace la promoción de un libro que tenga relación con ésta, además de otras secciones de participación. Esta actividad tiene como objetivo desarrollar el hábito de la lectura a través de otras manifestaciones como es el Cine.

Los Abuelos y La Biblioteca:

Esta es una actividad caracterizada que se realiza el 4to. viernes de cada mes, a las 9:00 am en la Biblioteca. Comenzó con un Círculo de Abuelos y ya asisten cinco; las comunidades cercanas solicitaron esta actividad, conjuntamente con el INDER, Salud, CTC, Trabajadores Sociales, FMC, Educación, Gobierno Municipal, Grupo de Trabajo Comunitario Integrado de Base y todas las instituciones culturales.