Portal Cultural de Camagüey

lunes, septiembre 20, 2021

Beca de Creación literaria Rolando Escardó es convocada en Camagüey

Camagüey- Por segunda oportunidad y con motivo del aniversario 60 de Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la filial camagüeyana convoca a la Beca de Creación Rolando Escardó 2021.

El premio admitirá la presencia de escritores residentes en el territorio nacional, miembros o no de la UNEAC, con una obra en cualquier género literario, excepto novela, optando por una beca de tres mil 600 pesos en Moneda Nacional, diploma acreditativo y la posible publicación a cargo de la Editorial Ácana.

Según las bases publicadas en el perfil en Facebook de la UNEAC Camagüey, la muestra no abarcará más de 20 cuartillas y menos de diez, en formato carta a espacio y medio, tipografía Arial 12; además cada proyecto deberá ser presentado con una fundamentación que incluirá en tres páginas: objetivos, características, extensión y fecha de culminación de la obra.

El plazo de admisión vence el 1ro. de octubre del presente calendario y se concursará bajo la técnica de seudónimo en formato digital. El resultado se dará a conocer el día 16 del propio mes en medio de las actividades por la Jornada de la Cultura Cubana.

Las obras se presentarán en la calle Cisneros No. 159 entre Cristo y Rosa la Bayamesa, o a través de la dirección de correo uneaccamag@uneac.co.cu con asunto Beca de Creación Rolando Escardó y dos documentos adjuntos identificados como: Título de la obra_seudónimo y Plica_seudónimo, este último con los datos personales del autor.

El poeta holguinero Moisés Mayán Fernández, resultó ganador de la primera edición de la Beca de Creación Rolando Escardó que sesionó en el 2020, donde participaron escritores de 14 provincias, un incentivo para el fértil desarrollo de las letras cubanas.

Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey

Foto: Internet