Portal Cultural de Camagüey

martes, marzo 05, 2024

Ballet Contemporáneo de Camagüey con nueva colaboración internacional

Camagüey- El Ballet Contemporáneo de Camagüey abrió el mes de agosto con la visita de Eric Rivera, coreógrafo puertorriqueño y profesor de danza asociado a la Virginia Commonwealth University, en su segunda colaboración con la compañía.

En el año 2019 realizó el montaje de la obra Por el tiempo, con la entonces primera bailarina y actual directora de la institución Lisandra Gómez de la Torre, admiradora del trabajo de ese maestro, el cual le resulta atractivo y dinámico.

Rivera regresa acompañado de su asistente y alumna Sophia Berger, quien forma parte de los talleres y contribuye en el proceso de creación de la nueva pieza para estrenar en septiembre, en el Teatro Principal de la ciudad.

Con la propuesta coreográfica pretende incluir la mayor parte del elenco, con la utilización del ballet contemporáneo como estilo principal expuesto a la libertad de creación, comentó Gómez de la Torre.

“Sus creaciones se caracterizan por movimientos de faldas que atrapan tanto al espectador como a cada uno de los bailarines, a la expectativa de lo que por estos días se va gestando”, añadió.

La directora explicó que esta colaboración permite abrir nuevas sendas para la agrupación. Sus integrantes están inmersos en rigurosas clases magistrales para este proceso creativo que se extiende hasta el 12 de agosto.

Por Alexis Peña Hernández /Estudiante de Periodismo

Foto: Argel Ernesto González Alvarez